Dieta Mediterránea. Lo que hay que saber.

Posted on


Dieta Mediterránea. Lo que hay que saber. Las dietas

Para llevar una buena alimentación, se habla siempre de la dieta mediterránea, por eso os dejo esta serie de enseñanzas.

el Aceite de oliva es uno de los pilares de la dieta Mediterránea. Es el aporte graso por excelencia, se recomienda tomar de 3 a 4 cucharadas diarias de este oro líquido por el buen perfil graso que tiene, rico en ácidos grasos monoinsaturados y un aporte extra de antioxidantes. No olvides echar aceite de oliva a tus preparaciones culinarias y usarlo también en la cocina para freir.

Puestos a beber y darle gustito al cuerpo, lo mejor es el agua, pero una copita de vino tinto al día lleno de polifenos y antioxidantes nos viene muy bien.

Equilibra el aporte de proteínas animales y vegetales. Esto quiere decir que no bases tu aporte proteico en carne exclusivamente, alterna con verduras, soja, legumbres y frutos secos

El pescado no puede faltar, para hacerte una imagen de la Dieta Mediterránea el aporte de proteína animal debe de ser más a base de pescado que de carne de cerdo o vaca.

Los hidratos de carbono deben de ser la gran base de esta y de todas las dietas, más del 50% de las calorías deben de ser a base de hidratos de carbono. En ninguna de las comidas puede faltar: arroz, pasta, galletas, cereales, frutas, vegetales, hortalizas o legumbres.

La sal nos olvidaremos de ella y condimentaremos con hierbas aromáticas y especias.

Los productos lácteos tampoco deben de faltar en tu dieta diaria para proporcionar calcio y vitamina D, leche, yogures, postres lácteos…hay miles de formas de incorporar leche a tu dieta. Opcionalmente puedes optar por leche semidesnatada o descremados.

El consumo de carnes rojas debe de limitarse a una o dos veces por semana y

procurar que sean las partes magras y con un al horno o a la plancha en lugar de fritos.
Espero y deseo que este video le haya sido de utilidad. Gracias por su atención. Que pasen un buen día.

Estas frases de incentivo para no romper la dieta, tienen suficiente peso para mantenerse en línea.

“Su cuerpo es una carga que usted debe llevar a través de su vida. Más exceso tenga esta carga, más corto será su viaje.” (Arnold Glasgow)
“Cuando coma, un tercio de su estómago debe ser llenado con alimentos, un tercio con agua y el resto dejarlo vacío.” (Talmud)
“Más personas mueren por comer demasiado que por comer poco.” (JK Galbraith)
“La glotonería es una emoción de escape, un signo de que algo nos está comiendo por dentro.” (Peter de Vries)
“El resto del mundo vive para comer, mientras que yo como para vivir.” (Sócrates)

Imagen autor David Lorenzana Own work, attribution required (Creative Commons CC-BY-SA-2.5), se encuentra bajo la licencia Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 2.5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *