Vértigos y mareos – Alimentación, nutrición y modificaciones en la dieta

Posted on


Vértigos y mareos – Alimentación, nutrición y modificaciones en la dieta Las dietas

En general los vértigos son una sensación que el paciente refiere como si todo alrededor le diese vueltas, a veces, de forma muy intensa e invalidante. Los mareos implican más una sensación de aturdimiento, de borrachera y de inestabilidad, que van acompañados en ocasiones con aturdimiento e incluso dolor en la cabeza.

Ambos procesos pueden venir de una alteración de los músculos de la columna cervical que dificultan el riesgo hacia de la zona del cerebelo (zona del equilibrio) y hacia el oído interno (además de la audición se ocupa también de mantener el equilibrio).

Los vértigos de origen cervical tiene su origen en una alteración involuntaria y mantenida de la tensión de los músculos de la nuca que provocan bloqueos entre la 1ª y 2ª vértebras cervicales, este aumento involuntario de la tensión se produce por reflejos del mal funcionamiento de la vesícula biliar.

El mareo es una palabra que se utiliza a menudo para describir dos sensaciones diferentes. Es importante saber exactamente lo que quieres decir cuando dices “me siento mareado”, ya que puede ayudar a usted ya su médico a reducir la lista de posibles problemas.

Mareo es una sensación de que estás a punto de desmayarse o “perder el conocimiento.” Aunque usted puede sentirse mareado, no se siente como si usted o su entorno se está moviendo. Mareo con frecuencia desaparece o mejora cuando usted se acuesta. Si mareo empeora, puede dar lugar a una sensación de casi desmayo o un desmayo (síncope). A veces se puede sentir náuseas o vómito cuando se está aturdido.

El vértigo es una sensación de que usted o su entorno se mueve cuando no hay movimiento real. Usted puede sentir como si estuviera girando, girando, cayendo, o inclinación. Cuando tiene vértigo severo, se puede sentir muy náuseas o vómito. Es posible que tenga problemas para caminar o estar de pie, y puede perder el equilibrio y caerse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *